lunes, 23 de septiembre de 2013

Seguros de Vida. Un acto de generosidad.

El seguro de vida es un instrumento eficaz de protección, que permite garantizar la seguridad económica de quien lo contrata ante el imprevisto de una desgracia (Fallecimiento, invalidez...), se podría decir, sin miedo a equivocarse, que hacerse un seguro de vida es un acto de generosidad extraordinaria hacia los seres queridos que nos rodean y que dependen de nosotros. Ahora bien ¿qué debemos tener en cuenta y cuándo debemos contratarlo?

lunes, 2 de septiembre de 2013

Soy autónomo. Necesito asegurar mis ingresos.

autónomos

La practica mayoría de las personas, cuando realiza un estudio de viabilidad del negocio como autónomo, nunca tienen en cuenta que en los gastos de primer establecimiento deberían contar con una partida económica para todos los seguros necesarios e imprescindibles de la actividad que quieren emprender.

De todos los que podamos pensar que necesita, está el de garantizar sus ingresos, puesto que el autónomo si no trabaja no tiene garantizado sus ingresos o incluso tener cubiertos los gastos fijos de la actividad que realiza.
¿Es consciente el autónomo de  cuáles son las percepciones públicas habituales de un autónomo en caso de incapacidad laboral temporal? ¿Se ha planteado el autónomo que le sucedería en caso de una baja laboral durante un periodo corto de tiempo…? ¿Y durante un periodo más largo? En este post intentamos resolver todas estas dudas.