jueves, 31 de diciembre de 2015

Análisis del sector de las EPSV

Uno de los aspectos más valorados de una EPSV y su gran diferencia con respecto a los Planes de Pensiones era la posibilidad de rescatar los derechos consolidados (capital aportado más los rendimientos generados) una vez pasados 10 años desde la apertura del plan. Y decimos “era” porque este punto fue anulado en julio 2014 por el Tribunal Constitucional y ya no es de aplicación, con lo que las diferencias entre Planes de Pensiones y EPSVs se han estrechado bastante al tiempo que las EPSVs han perdido cierto atractivo.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

EPSV ¿de banco o de aseguradora?

Hubo un tiempo en el que las compañías de seguros se dedicaban a ofrecer productos aseguradores y de previsión y en el que los bancos se dedicaban a ofrecer créditos, hipotecas, depósitos...  cada uno era experto en su parcela de negocio y nadie se planteaba entrar en la parcela del otro. En cualquier caso ahora el cliente puede elegir: ¿Banco o Compañía de seguros?

Pero en los últimos años, los bancos se han llevado prácticamente todo el negocio a su terreno, colocando en muchas ocasiones productos como los seguros de vida o lo seguros de hogar como parte de otras operaciones como los préstamos hipotecarios.