miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL AHORRO, CUANTO ANTES MEJOR.


El escenario económico, las tendencias demográficas y la simple matemática avisan a quien quiera escuchar que en el futuro va a ser poco más que difícil vivir exclusivamente de una pensión pública.

Todos los expertos coinciden en que se debe incentivar el ahorro privado por parte de quien puede hacerlo, y coinciden también en una advertencia clara: comenzar a ahorrar cuanto antes para complementar con una pensión privada la posible pensión pública.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

NUEVOS CANALES DE CONTRATACIÓN VS. DISTRIBUCION TRADICIONAL


Con la llegada del nuevo milenio, Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en las relaciones comerciales. El llamado canal online, comercio electrónico o e-commerce, que permite la adquisición de un producto o servicio a través de internet sin necesidad de un intermediario, se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchas empresas. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC), ya el 55,9% del total de ingresos por ventas en España durante el primer trimestre de 2016 se generaron a través de ventas online